Springe zum Inhalt

Cómo comerciar con Bitcoin

Bitcoin es un tipo de moneda descentralizada de par a par. La parte descentralizada de esta frase se refiere al hecho de que no existe una organización central que controle o supervise la red de Bitcoin. En su lugar, la red de Bitcoin está efectivamente controlada y regulada por sus usuarios.

En su lugar, la red Bitcoin Profit es efectivamente controlada y regulada por sus usuarios. La mejor manera de pensar en la diferencia entre la red bitcoin y bitcoin como moneda es pensar en la propia red como un sistema de pago electrónico como PayPal o Skrill, pero que tiene su propia denominación virtual: el propio bitcoin.

Entonces, ¿dónde se originó bitcoin?

El concepto detrás de bitcoin fue introducido por primera vez en el mundo tecnológico a finales de los 90, justo cuando Internet y todas las posibilidades comenzaban a arraigarse. Sin embargo, pasaron 10 años antes de que el protocolo real detrás de bitcoin fuera lanzado. Un misterioso individuo o grupo de individuos que se hacen llamar Satoshi Nakamoto diseñó, creó y lanzó el software original de bitcoin. La especulación sobre quién es Satoshi Nakamoto continúa hasta hoy, y es probable que nunca averigüemos su verdadera identidad.

Sin embargo, el misterio que rodea la creación de los bitcoins no ha impedido que se convierta en una alternativa ampliamente aceptada a la tradicional moneda fiduciaria. Un gran número de instituciones ahora aceptan el bitcoin como pago por una amplia variedad de bienes y servicios - incluyendo comida, electrónica y como un método de donación caritativa. Esto es cierto tanto para las comunidades online como para las offline.

¿Y dónde se puede conseguir bitcoin?

Veremos esto con un poco más de detalle en otra de nuestras piezas educativas, pero en resumen, hay dos métodos principales para obtener bitcoin. El primero se llama minería. Como hemos mencionado, tendremos una sección dedicada a la minería, pero en pocas palabras el término bitcoin de minería se refiere al uso de la potencia de computación electrónica de un PC de escritorio o red de PCs de escritorio para resolver problemas matemáticos complejos. Una vez resueltos, el individuo o la red de individuos que dedican la potencia de computación a resolver los cálculos son recompensados con un cierto número de bitcoin. El número está diseñado para disminuir con el tiempo, haciendo cada vez más difícil la extracción de bitcoin. En segundo lugar, se puede comprar bitcoin en uno de los numerosos intercambios de bitcoin disponibles actualmente. Estos intercambios le permiten cambiar la moneda tradicional como el dólar americano o el euro por una cantidad determinada de bitcoin - con el número exacto que recibe dependiendo de la tasa de cambio disponible en el momento en que se realiza la transacción.

El primero de estos dos métodos nos lleva a una de las cualidades más fascinantes del bitcoin. Quien diseñó el software introdujo un elemento de suministro controlado en el código. A diferencia de una moneda fiduciaria, en la que el banco central de una nación particular puede simplemente imprimir más moneda como y cuando se requiera de acuerdo a la política monetaria, el número de existencia de bitcoin nunca excederá los 21 millones. Los que están detrás de la creación de bitcoin eligieron este número porque está aproximadamente en relación con el ritmo al que se extraen los productos básicos de los recursos naturales (como el oro y la plata). Este elemento de suministro controlado ofrece una protección contra muchas de las cualidades indeseables que vienen con la intervención del gobierno y el banco central en las transacciones tradicionales de moneda fiduciaria.

Así que, ¿por qué utilizar bitcoin? Descúbrelo a continuación...