Springe zum Inhalt

El dominio de China sobre la industria minera de Bitcoin está en declive

Se ha estimado que alrededor de 69 TWh o el 0,33% del consumo global de electricidad se consume para la minería de Bitcoin cada año
China sigue generando más del 65% de la tasa de hachís mundial, pero el país ha ido perdiendo su dominio en una tendencia descendente lenta y constante
Los Estados Unidos y Kazajstán son los países que más han aumentado sus operaciones de extracción de bitcoin.
La industria minera de China se enfrenta a muchos problemas, incluyendo equipos viejos, regulaciones e incluso el clima del país.
Según un nuevo informe de TokenInsight, las cosas no se ven muy bien para la industria minera china de Bitcoin Evolution ya que sigue perdiendo su cuota de hachís de Bitcoin. TokenInsight cita el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin (CBECI) publicado por el Centro de Finanzas Alternativas (CCAF) de la Universidad de Cambridge, que estima que la tasa de hachís global de los mineros chinos de Bitcoin ha disminuido en más de un 10% entre septiembre de 2019 y abril de 2020.
La mayoría del poder de Bitcoin Hash todavía proviene de China

La CCAF estima que alrededor de 69 TWh o el 0,33% del consumo mundial de electricidad se consume para la minería de Bitcoin cada año.

Aunque la precisión del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin es muy limitada, los analistas de TokenInsight creen que las estimaciones de Cambridge proporcionan una indicación aproximada del hachís y "pueden reflejar las emociones de los mineros hasta cierto punto". El hashrate es la potencia de cálculo global que impulsa la cadena de bloques de Bitcoin mediante la validación de nuevos bloques.

TokenInsight observó que la tasa de hachís estimada de China ha disminuido lenta pero constantemente. Los Estados Unidos se apoderaron rápidamente de la cuota de mercado. El informe dice:

"Desde septiembre de 2019, la tasa de hachís estimada de China ha mostrado una lenta tendencia a la baja, que ahora ha bajado del 75,63% al 65,08%; mientras que los Estados Unidos han empezado a aumentar del 4,06% al 7,24%, con un incremento del 78,33%".

Otros jugadores importantes: EE.UU., Rusia, Kazajstán, Malasia e Irán

¿De dónde viene el 35% restante de la energía de hachís de Bitcoin? El informe de TokenInsight revela que otros grandes actores en la industria de la cripto-minería incluyen a los EE.UU., Rusia, Kazajstán, Malasia e Irán:

"En abril de 2020, los Estados Unidos son actualmente el país con la segunda tasa más alta de hachís, con un 7,24%; Rusia, en tercer lugar, con un 6,9%; Kazajstán, Malasia e Irán con un 6,17%, 4,33% y 3,82%, respectivamente, del mercado mundial".

La mayor sorpresa es Kazajstán, ya que la industria minera parece haber experimentado un gran auge en este país de Asia central. La tasa de hachís estimada de Kazajstán representó sólo el 1,42% de la producción mundial en septiembre de 2019. En abril ya estaba en el 6,17%, un 334% más.

Hash Power Share

  • La proporción de la energía de hachís procedente de China ha disminuido lenta pero constantemente desde septiembre de 2019. (Fuente: TokenInsight)
    Bitcoin reduce a la mitad el blues, afectando especialmente a los mineros chinos
    El analista jefe de TokenInsight, Johnson Xu, cree que el dominio de China sobre la industria minera de Bitcoin seguirá disminuyendo. También proporcionó argumentos para apoyar su declaración, diciendo que la reducción a la mitad de Bitcoin del mes pasado causó que una "mayor proporción de mineros en China cerrara sus plataformas en comparación con el resto del mundo", debido a unas pocas razones. Xu explicó las razones por las que las cosas son especialmente difíciles para la industria minera de China:
  • "China tiene una buena cantidad de máquinas de vieja generación porque hay un incentivo limitado para que los mineros se pasen a la última generación. Además, el paisaje minero de China es bastante desestructurado, lo que limita las oportunidades de acceso al capital".¿El clima en China está afectando el poder del hash global?

    Suena loco, pero Xu cree que el colapso del hachís después de la reducción de la mortalidad, que luego se recuperó con relativa rapidez, fue más que una simple corrección del mercado. Es interesante que una caída tan breve del hachís chino pueda ser causada por el clima y las condiciones meteorológicas del país. Alrededor de esa época del año, la temporada de lluvias comienza en la provincia de Sichuan, lo que significa que los mineros de Bitcoin cierran las granjas en la fría provincia de Xinjiang y las transportan a Sichuan, donde pueden beneficiarse de la energía hidroeléctrica barata. Xu dijo:

    "Debido a que la electricidad es más barata en Sichuan durante la estación húmeda, se incentiva a más mineros para que enciendan las máquinas [viejas] porque pueden obtener márgenes razonables... ¿La disminución? Podría deberse en parte a una brecha en el transporte".

    Sin embargo, esto no significa que la industria minera china de Bitcoin esté de nuevo en marcha. Una vez que la electricidad se encarezca de nuevo al secarse la lluvia, la industria minera de China tendrá que abordar problemas más profundos.